History of Screen Printing

Uno de los tipos de arte más nuevos en Occidente, la serigrafía, la serigrafía o la serigrafía: del sericum, el latín para seda es una técnica de grabado en huecograbado del siglo XX derivada del estarcido tradicional, en sí mismo una de las primeras formas de duplicación de arte gráfico.n.

Por lo general, la serigrafía implica colocar una pantalla de malla fina, que se estira firmemente sobre un marco de madera, sobre una hoja de papel. Luego, el color se fuerza a través de la pantalla con una cuchilla de goma llamada escobilla de goma. Por lo general, la pantalla está hecha de seda, de ahí el nombre de serigrafía. Sin embargo, como también se puede usar algodón, nailon o metal, el término más inclusivo es serigrafía. Algunos artistas profesionales prefieren utilizar el término serigrafía para diferenciar entre la serigrafía artística y la impresión comercial.

La serigrafía se desarrolló por primera vez alrededor de 1900 y se utilizó en publicidad. Finalmente, fue popularizado por artistas pop estadounidenses como Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Andy Warhol, así como por otros movimientos de arte contemporáneo. Estos artistas eligieron el medio de la serigrafía porque les permitía mantener colores vivos y brillantes al reproducir sus obras. Audazmente colorida y novedosa, la serigrafía se ha convertido en una de las técnicas básicas del arte posmodernista.

Historia de la serigrafía

Un estilo de serigrafía apareció por primera vez en China durante la era del arte de la dinastía Song 960-1279, y llegó a Europa en el siglo XVIII. Sin embargo, no fue hasta que la malla de seda estuvo más disponible para el comercio en el siglo XIX que la serigrafía comenzó a ganar popularidad. En 1907, Samuel Simon patentó la serigrafía en Inglaterra. Al principio, el proceso se utilizó para imprimir colores y patrones interesantes en papel de pared y telas y luego por los anunciantes. Sin embargo, finalmente fue adoptado por los artistas como una forma conveniente y confiable de reproducir sus obras. En el mundo contemporáneo de hoy, la serigrafía es utilizada por artistas plásticos y junto con impresores comerciales que utilizan la serigrafía gráfica para colocar imágenes en camisetas, DVD, vidrio, papel, metal y madera. En la década de 1930 un grupo de artistas, que querían diferenciar lo que hacían del mundo comercial, formó la National Serigraph Society. Al hacerlo, vincularon la palabra serigrafía con las bellas artes y la serigrafía. 'Seri' es en latín para seda y 'graphein' en griego para escribir o dibujar. En la historia reciente, se considera que los artistas pop han popularizado la forma de serigrafía conocida como serigrafía. Los artistas pop, tomaron sus imágenes del mundo de la cultura de masas, por lo que fue apropiado que utilizaran una técnica conocida por su capacidad de producción masiva. Los artistas de Op también valoraron el uso del medio, considerándolo adecuado a su estética.s.

El proceso básico de serigrafía

En la serigrafía, la pantalla se crea primero estirando una tela, p. Ej. seda sobre un marco de madera o aluminio. La imagen se dibuja primero manualmente o con software en una hoja de papel o plástico, o se captura en una fotografía. Luego se corta para formar una plantilla. A continuación, la plantilla se adjunta a la pantalla. Luego, las áreas de la malla de la pantalla se bloquean con un medio de enmascaramiento impermeable. Estas áreas se convierten en las áreas negativas de la imagen final. Luego, la pantalla se coloca sobre el sustrato deseado, p. A continuación, se aplica papel, vidrio, textil y tinta a la parte superior de la pantalla y se extiende a través de la pantalla, sobre la plantilla y a través de la malla abierta sobre el sustrato de debajo. La tinta se esparce con una escobilla de goma, una hoja de goma que suele tener el mismo ancho que la pantalla. El área no bloqueada es donde la tinta se filtra y crea la imagen. Se puede usar cualquier cantidad de colores, aunque se requiere una pantalla separada para cada color. Los diseños de plantillas se crean generalmente utilizando programas de software como like Ilustrador Adobe oCorel Draw. Los diseños se imprimen luego en vitela transparente, que se conoce como película positiva.

Imágenes de películas utilizadas en la serigrafía

Utilizando tecnología moderna con emulsiones fotográficas sensibles a los rayos UV, se pueden crear imágenes en una película transparente y luego reproducirlas exactamente en una pantalla de nailon recubierta con una emulsión UV sensible a la luz. Este último se aplica a toda la pantalla que luego se superpone con la película sobre la que el artista ha dibujado su diseño, y ambos están expuestos a la luz ultravioleta. La luz atraviesa la película transparente, excepto donde el diseño del artista lo impide. En aquellas partes de la pantalla expuestas a la luz, la emulsión se endurece. Cuando se lava la pantalla, se elimina toda la emulsión, excepto las áreas endurecidas, creando así una plantilla en la pantalla que coincide exactamente con el diseño hasta el más mínimo detalle.l.

Artistas famosos de la serigrafía

Las impresoras de pantalla famosas incluyenAndy Warhol (1928-87 con sus serigrafías: Lata de sopa Campbell en la bolsa de compras (1966, Triple Elvis (1962 y Marilyn Monroe (1967, entre otros; Robert Rauschenberg (n. 1925 con su Retroactivo II (1964; Ben Shahn (1898-1969 con su serigrafía Pléyades (1960. El Arte pop El líder Andy Warhol tenía experiencia en arte comercial, lo que le dio una afinidad particular con la técnica de la serigrafía. Tanto Warhol como Rauschenberg ampliaron la técnica mediante la serigrafía de un diseño en un lienzo para que sirviera de base a una pintura. Otras figuras del arte contemporáneo, comoEduardo Paolozzi,Richard Hamilton yR B Kitaj utilizó el medio para combinar imágenes de segunda mano como una especie de técnica de collage. La complejidad de la técnica ha aumentado, el pintor superrealista estadounidenseRichard Estes a veces utiliza hasta 80 pantallas en una obra.

La serigrafía más valiosa del mundo

Según la escritora de bellas artes Sarah Thornton en una edición de noviembre de 2009 de The Economist, un comprador anónimo compró la serigrafía de Andy WarholOcho Elvis por 100 millones en venta privada..

Warhol comenzó a crear serigrafías en 1962. Escribió que “con la serigrafía se toma una fotografía, se la infla, se la transfiere con pegamento a la seda y luego se pasa tinta sobre ella para que la tinta atraviese la seda pero no el pegamento. De esa forma obtienes la misma imagen, ligeramente diferente cada vez. Todo fue tan simple, rápido y arriesgado. Estaba emocionado con eso. Cuando murió Marilyn Monroe ese mes, se me ocurrió la idea de hacer pantallas de su hermoso rostro, el primero de Marilyns.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Get A Quote

I agree to my email being stored and used to receive the newsletter.